La selección nacional de fútbol Sub 17 venció este domingo dos goles por uno a Perú, en su tercer compromiso del hexagonal final del Suramericano de la categoría, que se celebra en la provincia San Luis, Argentina. Con el triunfo, la oncena criolla suma siete puntos, permanece invicta y se acerca al Mundial de la categoría, que se realizará en Emiratos Árabes entre el 17 octubre y el 8 noviembre de este año. El delantero Andrés Ponce es el artífice de ese sueño, con los dos goles marcados en el encuentro ante los incas, que lo convierten no sólo en el único autor de los cinco tantos vinotintos durante el torneo, sino en el máximo goleador del certamen.
El conjunto juvenil venezolano remontó para derrotar a Perú 2-1 en el Campeonato Suramericano
Un doblete del delantero zuliano Andrés Ponce le permitió a la vinotinto Sub 17 venir de atrás e imponerse 2-1 sobre Perú, victoria con la cual llega a 7 puntos en el hexagonal del Sudamericano. Con tal cifra, el conjunto tiene casi amarrado un cupo al Mundial a falta de dos jornadas para el cierre del torneo que se juega en San Luis, Argentina.
Con ambos tantos, Ponce se ubicó provisionalmente como el goleador del certamen al arribar a cinco tantos en su cuenta personal.
Venezuela inició abajo, debido a un tanto de Beto Luiz Da Silva en el minuto 33. Sin embargo, Ponce respondió con una diana de cabeza y otra producto de un espectacular zurdazo, dándole así el triunfo a la vinotinto.
Matemáticamente, los dirigidos por Rafael Dudamel aún no están en el Mundial. No obstante, las posibilidades de que queden fuera son muy pocas.
La selección nacional volverá a la acción el miércoles ante Uruguay. Luego se medirá a Argentina, en la fecha final el 28 de abril.