El sistema terrestre del Metro de Caracas no laboró en algunas de sus rutas durante el lunes y martes después de las elecciones, lo que tomó por sorpresa a sus usuarios. Se manejan diversas versiones de la causante de la irregularidad
Los usuarios del servicio de Metrobús que presta servicio hacia la ciudades de Guarenas, Guatire y la urbanización La Rosa del municipio Zamora, se llevaron una sorpresa los días lunes y martes de la semana pasada al encontrarse que el servicio nocturno fue suspendido de manera repentina, dejando a más de uno con escasas opciones para llegar a sus destinos.
Y es que al parecer, el clima político que dominó la ciudad el 15 y 16 de abril, posterior a las elecciones presidenciales, donde se presentaron diversas protestas y presuntos disturbios en algunas zonas de la capital, fue la razón por la que se presentó la irregularidad.
A pesar que el equipo reporteril del diario La Voz, intentó conocer las causas de dicha situación en la estación de servicio del sistema ubicado en el conjunto residencial La Rosa y en la estación Miranda, los funcionarios aseguraron no estar autorizados para dar declaraciones.
La cuenta oficial del sistema en la red social Twitter @Metro_Caracas emitieron un mensaje anunciando la suspensión del servicio de BusCaracas por supuestos “ataques a las unidades y operadores por parte de personas violentas”.
Prevención
Carlos Gustavo Becerra, fundador y administrador de la cuenta @CaracasMetro aseguró que por medio de las diferentes denuncias que efectuaron los usuarios, se manejan diversas versiones de lo sucedido.
“No prestaron el servicio con la intención de prevenir y preservar la seguridad de los trabajadores y los usuarios, dada las manifestaciones que se estaban presentando. Y aunque en el perfil oficial se informó de presuntos ataques, nunca recibimos reportes al respecto, ni lo pudimos constatar”, destacó.
Asimismo, indicó que otras rutas también fueron suspendidas, como las de Montalbán, Los Teques y Altamira. A partir del miércoles, el servicio comenzó a presentarse con total regularidad.
Reportan en Twitter
Durante el pasado lunes y martes 15 y 16 de abril, cuando el servicio de Metrobús fue suspendido en diversas zonas de la ciudad, a través de la red social Twitter y la cuenta @Caracasmetro los usuarios denunciaron la irregularidad. Aquí alguno de los tuits más destacados:
@vicememotte: Que abusadores, mujeres embarazadas, ancianos, discapacitados sin Metrobús en Lidice. Abuso de autoridad den personal del Metro
@DanielaPeraza: suspendidas rutas de #Metrobús 011, 012 y 013 hacia Guarenas ¿por ser un sector burgués?
@Elen_Ccs: cuando son las 5:30 pm cerrado Metrobús de La Rosa nuevamente
Nueva parada
Los usuarios de la nueva Ruta de Metrobús Miranda – Guatire, insisten que se creen nuevas paradas dentro del municipio Zamora, pues en el Terminal –donde actualmente termina la ruta- predomina la inseguridad, la cual recientemente cobró una nueva víctima.
Anabel Barrios Díaz / abarrios@diariolavoz.net