Familiares de Felipe De Jesús Castro de 17 años de edad, quien pereció la mañana del pasado jueves, durante un procedimiento de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística de los Valles del Tuy, en el sector El Limón de El Rosario de Soapire de Santa Lucía, aclararon que este muchacho no pertenecía a ninguna banda de robacarros.
Indicaron los parientes del fallecido que éste se encontraba parado en una bodega de la zona, esperando a un amigo que lo iba a ayudar a reparar uno de los cauchos de su moto que se le había espichado.
Felipe De Jesús Castro vivía en el sector Altos de Soapire de Santa Lucía y era ayudante de albañilería; además preparaba gallos de pelea. “No era ningún ladrón de carro”, aseguraron sus deudos.
Comentaron que cuando llegaron los uniformados al lugar y lo detuvieron, los vecinos le gritaban que era un joven sano, “y no atendieron el clamor de la comunidad”.
Afirmaron que Castro no está relacionado en ningún delito, “y menos en el cobro de rescate por un carro robado, como aseguran los organismos de seguridad, a él lo confundieron y lo mataron”.
LAVOZ (MIP-TUY Agencia)