El nativo de Maracay quedó atrapado en la Q1, aún cuando logró el tiempo para trascender a la Q2, pero al registrarlo después que su compañero, el reglamento otorgó el pase al finlandés, al obtener el mismo crono del criollo
Pese al esfuerzo demostrado en pista por conseguir su pase a la segunda ronda de clasificación, el piloto venezolano Pastor Maldonado quedó atrapado en la primera etapa, pese a lograr el mismo crono de su compañero Valtteri Bottas, quien pudo trascender a la Q2. De esta forma, el criollo verá el semáforo desde la novena fila en la casilla diecisiete, de cara a la IV Válida de la Fórmula 1, que tendrá a Nico Rosberg (Mercedes) desde la posición de cuerda en Sakhir.
El aragüeño patrocinado por Pdvsa, dadas las limitaciones que aún presenta el FW35, salió a arriesgarlo todo desde la Q1, al emplear el componente más blando de cauchos para buscar su pase a la Q2. En el intento, agenció 1.34.425, registro que a pesar de ser idéntico al alcanzado por Valtteri Bottas le dejó fuera, pues el finlandés lo marcó primero y sacó el último boleto a la siguiente ronda.
“En la práctica previa a la clasificación, nuestro ritmo en recorridos largos lució mejor y ello es positivo para la carrera, por lo que nos concentramos en tener nuestros coches en la Q2, empleando gomas blandas en ambos para darnos el mejor chance posible, pero lamentablemente no lo logramos con Pastor, aún cuando logró el mismo tiempo que Valtteri. Ahora nos basaremos en los progresos de nuestro ritmo en simulación de carrera para tejer la mejor estrategia posible en la competencia”, analizó Mike Coughlan, Director Técnico de Williams.
“Al menos tengo un punto positivo para la carrera, como es tener un juego extra de cauchos para la carrera. Tal vez paremos tres veces, aún cuando no se descarta hacerlo en cuatro ocasiones. Largar desde el puesto diecisiete en un poco decepcionante, pero debemos ser realistas y esta es la situación que tenemos con nuestros coches. Son varios problemas simultáneos, ya descubrimos su causa, estamos trabajando para corregirlos y tener mejor ritmo de clasificación lo más pronto posible”, exclamó Pastor.
El nativo de Maracay intentará capturar algunos puestos en la largada, mantenerse en carrera y apelar a los leves progresos que ha experimentado su auto en recorridos largos, para acercarse lo más posible a la zona de puntos.
La IV Válida de la Fórmula 1 se disputará a cincuenta y siete vueltas a partir de las 7:30 am del domingo (hora de Venezuela).