Los sedientos solicitan a Hidrocapital investigar la situación, ya que el agua sí llega a otros sectores aledaños
Diez días sin agua llevan treinta familias del sector Los Mamones de Súcuta, en Ocumare del Tuy. Los vecinos le hacen un llamado al Ing. Elio Mayz, gerente del sistema Lozada-Ocumarito, para que investigue que pasa con el servicio en dicha comunidad. Miguel Aparicio, afectado, informó que la falta del preciado líquido se debe al parecer a una mala manipulación de las llaves de paso por parte de los operadores de la Cooperativa Agua Santa Lucía, quienes habitan en el sector José Félix Ribas, zona adyacente, y la cual sí recibe agua día y noche.
Indicó que en conversación con el operador Santos Alzuru, éste le informó que el sistema de bombeo estaba dañado. “Esto nos parece extraño porque si las bombas están malas porque el sector José Félix Ribas sí tiene agua y nosotros no”, dijo Aparicio.
Los sedientos le hacen un llamado al Ingeniero Elio Mayz para que verifique que está pasando con el vital líquido en esa zona. “Queremos que se nos garantice el servicio, por el cual estamos pagando”, manifestó el informante.
Restitución de planta
Miguel Aparicio, aprovechó para solicitarle a la empresa hidrológica la restitución de la planta clorificadora que tenían para mejorar la calidad del agua y la cual se llevaron hace cuatro meses para arreglarla pero no la han devuelto.
MIP-TUY/Laura Purroy