Vecinos de la zona rural Agua Amarilla, ubicada en la carretera que conduce desde Cua a San Casimiro, ya no tendrán que sufrir más para trasladarse desde sus casas hasta el casco central de la entidad, pues la alcaldía de Urdaneta culminó la construcción de 600 metros de rampa de acceso, que favorecerá a más de mil 500 familias.
Esta obra, que llevó a cabo el Gobierno Bolivariano de Urdaneta y se financió con recursos obtenidos por el Consejo Federal de Gobierno, favorece a los productores del Páramo de Ocumarito y Los Caimitos de Agua Amarilla, así como al resto de la comunidad.
“Ingresar a estas zonas de la parroquia Nueva Cúa, era bastante cuesta arriba. Ahora, con el arreglo de la vialidad, el traslado de los rubros al mercado es mucho más fácil”, expresó el vecino Manuel Purroy, quien agradeció la obra al alcalde Edicson Sarmiento.
De igual forma aclaró que en días pasados visualizaron una valla de la Gobernación de Miranda que señalaba que los 600 metros construidos por la Alcaldía de Urdaneta fueron ejecutados por el ejecutivo regional; “lo cual es falso pues este ente sólo acondicionó 300 metros”.
Escuela digna
El vocero del consejo comunal de Agua Amarilla, también destacó que los niños de este sector cuentan con una escuela digna y de calidad, como lo es la E.B.N. Ilustrísimo Simón Rodríguez, la cual fue ampliada por el ejecutivo local y ahora cuenta con comedor, sala de computación, preescolar, mesas, sillas, cocina industrial, pupitres, archivos, sistema de agua potable y servidas, cerco perimetral, cancha deportiva, transformador de 25 KVA, tanque de agua con una capacidad de 5 mil litros y sistema de bombeo.
MIP-TUY