Botti informó que en los próximos días se dirigirán a Merentes para hacerle los planteamiento que consideran necesarios para impulsar la economía del país
El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, advirtió que «la economía venezolana está en vías de paralización, por falta de inventarios y de insumos», aunque insistió en que no se puede hablar de una economía «en quiebra».
Considera una buena señal la creación de una Vicepresidencia para la Economía y que además esté dirigida por el actual presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.
Botti informó que en los próximos días se dirigirán a Merentes para hacerle los planteamiento que consideran necesarios para impulsar la economía del país.
Advirtió que no se trata exclusivamente de problemas de inventarios sino discutir otros temas como el proyecto de ley antimonopolio que está en la Asamblea Nacional, así como ajustar el tema de la Ley Orgánica del Trabajo.
También señaló que ven con preocupación la creación de las coordinaciones regionales, que no se permita que sean las propias regiones que desarrollen sus propios diálogos.
Así mismo resalto que el país dio un mensaje contundente el pasado 14 de abril, que hay 2 venezuela que deben comenzar a entenderse. Considera que «es el momento que los venezolanos dejemos atrás las facturas, que las rompamos, que las escondamos (…) el resultado de las elecciones muestra claramente que ninguna facción política pueda marchar sin reconocer a la otra.
Con respecto al reconocimiento de Maduro como pdte de Venezuela, botti señalo que «tenemos un presidente que ha sido juramentado, respaldado por las instituciones, indistintamente que tengamos diferencias profundas, el proceso de auditoria debe seguir su curso, que no se convierta en un punto de partida para mas conflicto politico, sino para bajar el clima de incertidumbre y sobre todo que implique que el alto gobierno se convenza que todos tenemos que reconocernos.
Vía Globovisión