En el tercer lapso se impartirán talleres para promover la sana convivencia, el respeto y el amor entre los alumnos de la Unidad Educativa Estadal Generalísimo Francisco de Miranda, situada en el San Antonio de Cúa
Con talleres para reforzar los valores se piensa disminuir los niveles de violencia entre los alumnos de la Unidad Educativa Estadal Generalísimo Francisco de Miranda, situada en el San Antonio de Cúa, esto debido a los hechos vandálicos que se registraron en el plantel la segunda semana de este mes, presuntamente ejecutado por los estudiantes.
La mañana de ayer se efectuó la primera mesa de seguridad, en donde participaron directivos de la institución, la Región Educativa Cristóbal Rojas-Urdaneta de la Gobernación de Miranda, el Consejo Comunal Nº 5, La Sala de Batalla de San Antonio de Cúa, una representación de Policúa, además de padres y representantes.
El docente Mauricio Medrano, director del plantel destacó que en el tercer lapso, van a integrar a los alumnos y a los padres en talleres de formación. “A los estudiantes se les hablará sobre los valores, la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, en el marco del programa Promotores de Paz Estudiantil, mientras que a los representantes se le impartirá un curso de educación para padres”, apuntó.
Agregó que continuarán los recorridos constantes por parte de los cuerpos policiales y la Guardia del Pueblo, por los alrededores del liceo y toda la comunidad.
Acciones vandálicas
Los actos violentos de hace 15 días, son los más fuertes registrados en ese liceo desde su fundación en el año 2001, tal como se recordará tres docentes fueron amenazados con ser quemados vivos, la biblioteca fue quemada, también hubo otros daños a la estructura del plantel.
Cabe destacar, que los voceros de los consejos comunales de la zona buscarán ayuda para la compra de los equipos dañados, como el frízer, pinturas y los libros de la biblioteca.
MIP-TUY Agencia/MC