Los ediles plantearon el tema de la especulación que viene golpeando el bolsillo de los consumidores tereseños y convocarán a una reunión con el Indepabis
Por unanimidad, los ediles del municipio Independencia aprobaron este martes, en sesión de cámara, un crédito adicional por la cantidad de Bs. 3.524.567,66, que será utilizado para la adquisición de tres compactadores que servirán para mejorar la recolección de desechos sólidos en el municipio.
Así lo informó el presidente del cabildo tereseño, edil Diógenes Rondón, añadiendo que con dichos recursos también se honrarán compromisos de pasivos laborales para los trabajadores del concejo municipal y se rehabilitará el piso en áreas afectadas de la plaza Bolívar, al tiempo que se les pagará a las brigadas de construcción.
Rondón acotó que este martes se presentaron en la sesión ordinaria 5 proyectos de ordenanzas que fueron distribuidos a diferentes comisiones permanentes para trabajar en la revisión de los mismos. Éstos, posteriormente, serán sancionados con la participación del pueblo.
En otro orden de ideas, Rondón y el resto de los ediles celebraron la designación del nuevo gabinete ministerial por parte del presidente Nicolás Maduro y rechazaron “las declaraciones contra el género femenino de los representantes de la derecha venezolana, por lo que declaramos nuestro municipio territorio feminista y revolucionario”.
Asimismo exhortaron a los poderes del estado venezolano “a no permitir impunidad en relación a los heridos y muertos en los disturbios provocados por las declaraciones irresponsables del ex candidato presidencial, Henrique Capriles”.
Especulación
Los ediles tereseños plantearon el tema de la especulación que viene golpeando el bolsillo de los consumidores. En tal sentido acordaron convocar con carácter de urgencia a las autoridades de Indepabis, comerciantes, transportistas del municipio, y entes involucrados para tratar el caso.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com