El Secretario General de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), en Tomás Lander, Christian Cruz, desmintió las supuestas pruebas de irregularidades presentadas por el candidato Henrique Capriles Radonski, tras los pasados comicios presidenciales.
“El candidato de la burguesía venezolana, denunció que hubo 535 máquinas dañadas, sin mencionar que éstas fueron sustituidas por unas nuevas. También cuestionó que en 1.176 centros electorales Maduro sacó más votos que Chávez pero sin contrastar estas cifras con las que atañen a su candidatura, donde se evidencia que él (en alusión a Capriles) igualmente sacó muchos más votos que en la anterior elección” dijo Cruz.
El dirigente oficialista citó como ejemplo que “en un centro electoral del estado Yaracuy, Nicolás Maduro sacó 943% votos más, sí, pero en ese mismo centro electoral Capriles sacó 300% votos más (…), mientras que en un centro de Mérida, Nicolás Maduro obtuvo 530% votos más que Chávez, pero en ese mismo centro electoral Capriles sacó 1071,42% votos más”.
“Es muy fácil y muy irresponsable sacar tablas con los porcentajes y no decir las cifras reales, ni analizar los comportamientos electorales”, acotó Cruz, quien además cuestionó “el desequilibrio informativo de los medios privados y los llamados de violencia del candidato de la MUD”.
MIP-TUY