Pedro Pablo Vegas denunció cacería de brujas en la alcaldía de Charallave
El Comando Simón Bolívar del municipio Cristóbal Rojas manifestó su preocupación en torno a la auditoría que realizará el Consejo Nacional Electoral, pues teme que la misma sea chucuta y unos tres millones de votos queden sin ser verificados. Confiado en que Henrique Capriles Radonski ganó las elecciones presidenciales, Pedro Pablo Vegas, candidato a alcalde de Charallave por la MUD, hizo un llamado al máximo organismo comicial para que se audite el 100% de las cajas que faltaron.
“En Charallave quedaron 70 cajas sin auditar y no se sabe cuántas aspira revisar el CNE”, dijo Vegas, acotando que una vez que se den los resultados de la auditoría el Comando Simón Bolívar impugnará las elecciones, de encontrarse anomalías. Mencionó entre las irregularidades ocurridas en Charallave el día de las elecciones el voto asistido, la intimidación por parte de motorizados, el deterioro de las máquinas, intromisión por parte de la coordinadora del CNE y permanencia de motorizados encapuchados durante el conteo de votos en los centros electorales, entre otras. “El CNE no actúa con equidad ante la denuncias formuladas por el Comando Simón Bolívar”, aseguró.
El líder opositor anunció que esta semana harán reuniones en las comunidades para dar información sobre la auditoría que durará dos meses y medio. “Nosotros continuaremos trabajando porque viene una nueva Venezuela para todos por igual”, añadió.
Cacería de brujas
Vegas aseguró que en la alcaldía de Cristóbal Rojas se ha desatado una cacería de brujas contra trabajadores que al parecer votaron por la oposición. “Yo le hago un llamado a esos funcionarios para que no tengan miedo, porque eso podría revertirse una vez que se tenga el informe final de las auditorias y se hagan las elecciones para alcaldes y concejales”, señaló Vegas, añadiendo que en esta entidad la meta del Comando Simón Bolívar era obtener 25 mil votos y superó las expectativas al llegar casi a 26 mil.
MIP-TUY Agencia