Esperan porque se constituya un consejo comunal que trabaje por la comunidad
La problemática por la que se encuentra pasando el sector La Coromoto, ubicado en la comunidad de las Clavellinas, municipio Plaza, estado Miranda, tiene que ver actualmente con la falta de un buen alumbrado, por cuanto las calles viven constantemente a oscuras.
Conocimos en el sitio que los mismos vecinos han colocados cables con bombillos para mejorar el alumbrado pero la misma electricidad se las ha cortado ya que para realizar esa obra se necesita permiso de un Consejo Comunal que actualmente la comunidad no presenta.
Sin postes…
El equipo del diario La Voz se trasladó a la barriada para verificar cuál es la condición que se presenta y pudimos establecer conversación con algunos vecinos; tal y como fue el caso del señor Jesús Enrique González, quien nos informo que en la noche se encuentran a oscuras constantemente, ya que las vías no poseen postes con luz.
El ciudadano González agrega que ahora como nos encontramos llegando al tiempo de lluvias las cloacas se encuentran colapsadas, y cabe destacar que la cuadrilla de Servicios Públicos han realizado mantenimientos a dichos canales, por donde circulan las aguas negras, pero igual siguen colapsadas.
Bote de agua afecta las calles
Las calles del mencionado sector se encuentran agrietadas y con grandes huecos, porque al parecer es el mismo derrame de las cloacas que afecta las calles. El equipo de La Voz pudo conversar con la ciudadana Thamaira Vass, quien afirma que desde el sector que se encuentra al final que lleva por nombre «El 21», cada vez que se llena el tanque se desborda, y lo que baja por las calles es la cantidad de agua que nos afecta a nosotros que somos el sector de abajo, comentó la ciudadana Vass.
Aspectos positivos
En el sector La Coromoto pudimos también encontrar los aspectos positivos como lo son el buen servicio del aseo urbano que pase constantemente realizando su buena labor de recoger cualquier desecho solido que se encuentre, también el gran servicio de agua ya que no falta en el mencionado sector.
Omar Monsalve
omar12enero@hotmail.com