Desde finales del año pasado no funcionan los semáforos en esta transitada arteria vial
El cruce de peatones que se encuentra en la intersección que comprende el CDI
Las Flores, el restaurante de comida rápida Mc Donald´s y el Centro Comercial Paseo El Tuy, ubicados en la Av. Alí Primera de Santa Teresa del Tuy, se ha convertido en una zona de alta peligrosidad para los transeúntes que a diario deben atravesar ese tramo, debido a la falta de una pasarela.
La denuncia fue formulada por Guillermo Suárez, presidente de la Cámara de Comerciantes del Municipio Independencia y Eduardo Fuenmayor, director de este ente, quienes señalaron además que desde finales del año pasado no funcionan los semáforos, lo cual dificulta aún más el cruce en esa avenida, que presenta un alto tránsito vehicular por ser entrada y salida principal de la ciudad de Santa Teresa del Tuy, y vía fundamental hacia la región de Barlovento, el oriente del país y el estado Guárico.
“La Cámara de Comerciantes e Industriales del Municipio Independencia ha solicitado, desde el año 2009, la colocación de una pasarela en esta intersección de la avenida Alí Primera, para la tranquilidad de peatones y conductores, y evitar los accidentes de tránsito que pudieran presentarse en el sitio, pero hasta los momentos no ha recibido respuestas de las autoridades correspondientes”, dijeron los denunciantes, quienes hicieron un llamado al gobierno local, con carácter de urgencia, solicitando la colocación de la estructura mencionada, la cual beneficiará a los usuarios de las instituciones que se encuentran en esa zona y también a los conductores que a diario transitan por este trayecto.
Sin ambulancia
Para sustentar su denuncia, Suárez y Fuenmayor recordaron que debido a la complejidad de este cruce se han presentado accidentes automovilísticos y arrollamientos, “como el ocurrido el pasado jueves 18 de Abril, a las 8:20 am, donde fue embestido por un vehículo el señor Fortunato Terán, de 66 años, quien fue recluido en el CDI Las Flores, para los primeros auxilios, pero debía ser trasladado a un hospital para recibir mayor atención y tratamiento, y a las 5:00 de la tarde no se había producido el traslado, porque no había ambulancias”.
En tal sentido calificaron de lamentable que el Municipio Independencia no cuente con un número de ambulancias suficientes para atender las emergencias que los habitantes de las parroquias Cartanal y Santa Teresa puedan tener. “Ni el Cuerpo de Bomberos de Miranda, ubicado en el municipio, ni el hospital Santa Teresita de Jesús (conocido como el hospitalito) cuentan con ambulancias para atender esta población. Esta es una verdadera crisis”, dijeron.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com