Acompañado por la ministra Maryann Hanson, el canciller inauguró una escuela en Mariches e invitó a trabajar de “fondo” por la “patria, por el pueblo” como lo pidió el presidente de la República, Nicolás Maduro
Este miércoles, el canciller Elías Jaua inauguró la Escuela “India Carimao” en Ciudad Mariche, estado Miranda. “Nosotros no vamos a seguir perdiendo el tiempo con los fascistas, nosotros vamos a trabajar, a gobernar“, dijo.
“Allá ellos con su odio y su locura, nosotros vamos a reforzar más escuelas bolivarianas como lo dijimos; la victoria del amor y la revolución del pueblo sobre el odio serán más centros de diagnóstico integral, más canaimas para los niños y niñas, más casas de alimentación, más Metrocable, más vida para el pueblo”, agregó.
Acompañado por la ministra Maryann Hanson, Jaua invitó a trabajar de “fondo” por la “patria, por el pueblo” como lo pidió el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Seguimos trabajando, el Gobierno en la calle, trabajando, gobernando”.
Por otra parte, Jaua se refirió a los hechos violentos que se originaron el pasado 15 de abril y pidió que estos casos no queden impunes. “La justicia tendrá que averiguar y dictaminar las responsabilidades de los que llamaron a la violencia y tuvo como consecuencia nueve personas fallecidas, no fallecidas, asesinadas, por razones políticas, intolerancia social, los ataques a centros de salud, a los urbanismos”.
“Esa cadena es oportuna porque hay toda una estrategia de encubrimiento a través de los medios privados para ocultar los hechos graves de violencia, para ocultar a quién convocó a la ira (…), el peso de la palabra de un dirigente tienen que ser medido, nadie puede siendo un dirigente político y social, convocar a la ira y a al violencia”, aseveró.
“El papel de la dirigencia es de convocar a la paz, armonía y construcción, por eso frente a la gran operación de ocultmiento como ocurrió el 11 y 12 de abril (2002) de invisibilizar a los asesinados, los daños para cubrir con el manto de la impunidad a los responsables políticos de los graves hechos que ocurrieron 15 de abril, tenía que ser respondida con el instrumento que tiene el pueblo para combatir la impunidad y la mentira, que son las transmisiones en conjunto”, señaló Jaua al ser preguntado por las críticas del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, hacia la cadena de Radio y Tv que mostraba imágenes de los sucesos violentos del pasado lunes.