La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Entretenimiento

Joaquín Riviera se fue

rflores by rflores
24/04/2013
in Entretenimiento, z-Destacadas ligeras
Reading Time: 4 mins read
A A
0
0
SHARES
55
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

jr00

Su legado queda para la historia

Las comparaciones vendrán, es algo inevitable, pero mientras quien sea “el elegido”, no se sienta y haga entendernos que no es su sucesor, el país y Latinoamérica entera, sabrán agradecerle con creces, su gallarda y nada fácil tarea con un sonoro aplauso

El vicepresidente de Producción de Programas de Variedades de Venevisión, se fue dejando un legado imborrable de talento, excelencia y creatividad al servicio de la producción de grandes espectáculos musicales que marcaron pauta en la televisión venezolana y traspasaron las fronteras.

Nacido en Cuba, pero venezolano de corazón, Rivera es y será referencia obligada en Latinoamérica, cuando se hable de los más completos profesionales en la producción de eventos y musicales.

Junto a Gilberto Correa comenzó su brillo

En 1969, Venevisión lo requiere como productor y coreógrafo del programa “De Fiesta Con Venevisión”, el espacio que se convirtió en uno de los programas más exitosos de la pantalla chica y que, según sus propias palabras, “me brindó un sin fin de satisfacciones que me hicieron residenciarme definitivamente en Venezuela y seguir adelante con nuevos proyectos en el Canal”.

Desde entonces, todas las producciones musicales de Venevisión estarían bajo su supervisión y producción general. En 1986 es designado Gerente de Producción de Venevisión, asumiendo el reto de desarrollar planes de toda el área creativa que exige un Canal de televisión. Iniciándose en estas funciones con 100 personas a su cargo. Era otra época, se vivía la era dorada y de bonanza en nuestra TV y él supo sacarle provecho y majestuosidad a esa inolvidable etapa que quienes tuvimos la oportunidad de vivirla, la disfrutamos y añoramos infinitamente.

Con triunfo de  La Sayalero  comienza su labor en Miss Venezuela

Sus comienzos como productor de concursos de belleza, fueron gracias al llamado de Enrique Cuzcó, Gerente General de Venevisión, en 1980, quien le solicita crear un bonito espectáculo para la llegada de nuestra primera Miss Universo, Maritza Sayalero, a lo que él respondió –“sólo por este año”- pero tal fue su pasión por ese evento y el éxito obtenido, que terminó dedicándose, en cuerpo y alma, a la producción de la noche más linda del país.

Mensajes navideños inolvidables desde 1975

La producción y realización de los mensajes navideños más emblemáticos en la historia de Venevisión, también llevaron su sello. Con la crisis que vive nuestro país, tanto los musicales y programas especiales fueron desapareciendo y las cuñas navideñas ya no podían tener esos impactantes exteriores que mostraban nuestra hermosa geografía, pero a pesar de eso, los siguió realizando de la manera más digna posible. Mención aparte merece lo que él mismo denominó como su mejor momento profesional, la producción del acto de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos 1983, en el que tuvo la oportunidad de trabajar con doce mil personas en escena. Allí puso a brillar a Mirla Castellanos, su gran diva y al grupo Unicornio.

¿Y ahora quién?

En el mundo de las bambalinas y el espectáculo, hay una frase muy cruda, pero que encierra una gran realidad: “El show debe continuar” y a pesar del dolor de todos sus compañeros de trabajo, que tuvieron la oportunidad de conocerlo y de un pueblo que le reconoce su legado, la ausencia física del llamado “Cubanito de oro” debe ser llenada con otro profesional de la producción, que guíe los destinos de Miss Venezuela y de las cuñas navideñas del canal, así como de nuevos programas y responsabilidades que Rivera poseía.

Apostando a la reactivación de la industria y siempre tratando de sumar y no restar, pero siendo realistas a una difícil situación que trae su fallecimiento, nombres como los de Wladimir Pérez, Hugo Carregal, Ricardo Di Salvatore y Hugo Devana, pueden asumir el difícil reto e iniciando así, una nueva etapa en nuestra TV. El legado de Joaquín Riviera está allí. No es cuestión de imitarlo o de superarlo. Más digno, sano y beneficioso será recordarlo y valorarlo siempre.

Gracias a Dios en Venezuela tenemos profesionales de gran nivel y trayectoria como los antes mencionados, que pueden asumir el reto y hacer nunca lo mismo, porque nadie es igual a nadie, y él fue y será único en su estilo, pero si algo que marque un antes y un después en la historia. Las comparaciones vendrán, es algo inevitable, pero mientras quien sea “el elegido”, no se sienta y haga entendernos que no es su sucesor, el país y Latinoamérica entera, sabrán agradecerle con creces, su gallarda y nada fácil tarea con un sonoro aplauso. Ese mismo que desde esta columna, le enviamos a Joaquín Riviera por todo que nos regaló en vida… ¡Descansa en paz!

 

 

 

Muerde Aquí Express

Diego Kapeky

Twitter: @diegokapeky

 

Previous Post

Oscar D León fue hospitalizado en Miami tras sufrir un accidente (fotos)

Next Post

Chris Paul, matador…

rflores

rflores

Related Posts

Entretenimiento

Gaiterissimo FL lanza nuevo  sencillo  temporada 2024 titulado “Como en Casa”.

01/10/2024
Entretenimiento

Beéle estrena su nuevo sencillo y video musical “Frente al Mar”

01/10/2024
Entretenimiento

Arturo Cruz ofrecerá su espectáculo en el medio tiempo de uno de los partidos de la Vinotinto

30/09/2024
Entretenimiento

Cómo obtener tu primer bono en un casino en línea

30/09/2024
Entretenimiento

Vuelve al Trasnocho Cultural el clásico del teatro hispanoamericano OLLANTAY

27/09/2024
Entretenimiento

Emily Galaviz inicia su primera gira nacional

27/09/2024
Next Post

Chris Paul, matador...

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.