El presidente de la República, Nicolás Maduro, garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores del sector público; el fortalecimiento de los programas dirigidos a fortalecer a sus familias y la aplicación de una escala móvil del salario que proteja su ingreso.
«Estamos garantizando la estabilidad del Trabajo; que se vaya dignificando (con la aplicación de) una escala móvil de salario, que es un aumento de salarios todos los años de manera responsable y justa», recalcó este miércoles durante una participación telefónica en una rueda de prensa de la Federación de Trabajadores del Sector Público.
Recordó que en 2012 el aumento al salario mínimo fue de 32% lo cual resultó por encima de la inflación para dicho período que fue 19,9%.
«Quiero ratificarle a los trabajadores el respeto a su dignidad laboral, a su estabilidad absoluta pero además quiero ratificarle que vamos avanzar en medidas como el Mercal obrero, la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera, que es el concepto del salario social que va más allá del salario monetario», aseveró.
De igual manera, invitó a profundizar la organización laboral, e invitó a todos los trabajadores a participar en la marcha con motivo del Día del Trabajador.
«El primero de mayo vamos a calle, toda la clase obrera, a demostrarle a la burguesía fascista a qué está dispuesta la clase obrera para defender esta Patria independiente, soberana y socialista», exclamó.
Recordó que el ingreso mínimo de los trabajadores, conformado por el salario mínimo, más el bono de alimentación, es uno de los más altos de América Latina.
AVN