La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Ministra Tarazón reimpulsará lucha contra violencia intrafamiliar y prevención de embarazo precoz

pmedina by pmedina
24/04/2013
in Destacadas, Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tarazon

Reimpulsar la lucha contra la violencia intrafamiliar, las campañas para evitar el embarazo temprando y consolidar la Misión Madres del Barrio son los tres vértices que fundamentará la gestión de la nueva ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón, tal y como lo comentó en entrevista realizada en  la emisora radial YVKE Mundial.

Sobre la lucha contra la violencia intra familiar, Tarazón sostuvo que hay que romper con la cultura machista y explotadora hacia la figura femenina «que lamentablemente aún se puede observar en muchos hogares venezolanos».

En este sentido, destacó la importancia del rol que juega la mujer y la familia dentro de la construcción del hombre y la mujer nuevos. «De ahí que uno de los elementos estructurales que debemos consolidar son núcleos familiares fortalecidos donde no exista violencia para disminuir, a su vez, este flagelo en el país».

Recalcó que la problemática hay que atacarla a partir de la educación, al tiempo que consideró que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en esta tarea. «Como medios formadores y creadores del imaginario del ciudadano no deben fomentar antivalores como el machismo o la violencia contra las mujeres».

Tarazón invitó a todas las mujeres del país, includias la que no siguen la propuesta país del proyecto revolucionario «a que se sumen a esta lucha. Vengamos a este ministerio para emprender campañas comunicacionales, trabajemos articuladamente con la fiscalía, con tribunales de la República en un esfuerzo mancomundado que apuntale a la transformación de la conciencia».

La Ministra, asimismo, señaló que a través de la aplicación de políticas conjuntas con los ministerios para la Salud y para la Juventud se reforzarán campañas y asesorías a las jóvenes sobre el uso de tratamientos anticonceptivos y de educación sexual, para avitar el embarazo precoz.

Con respecto a la Misión Madres del Barrio, recordó que este programa social era la luz de los ojos del comandante Hugo Chávez. «La veía como esa misión amorosa de dignificación de las mujeres de nuestro pueblo, por eso se buscará consolidar esta política hacia las mujeres más pobres del país».

AVN

Previous Post

Privan de libertad a hombre por intento de homicidio en hechos del 15 de abril

Next Post

Maduro: La estabilidad laboral está garantizada

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Destacadas

Oficialismo y oposición toman las calles este #28Sep

28/09/2024
Next Post

Maduro: La estabilidad laboral está garantizada

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.