En estos momentos la mayoría de las universidades nacionales están de paro no asistido por 72 horas en reclamo al gobierno de una mejora sustancial en sus ingresos
“Apoyamos este proceso de revolución socialista pero tenemos que ser conscientes de que el salario de los profesores universitarios no es un salario digno, y como decía nuestro gran maestro Simón Rodríguez, ‘el maestro debe ser sabio, ilustrado, filósofo, comunicativo y bien pagado’, porque su oficio es formar hombres para la sociedad”.
Las expresiones corresponden a Yoger Méndez, representante estudiantil de la Universid¡ad Nacional Politécnica (Unexpo) “Antonio José de Sucre”, Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías”, Núcleo Guarenas.
“Hacemos un llamado al camarada ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla y a los entes gubernamentales competentes, para que dialoguen con la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y la intergremial, puesto a que se están llevando a cabo una serie de paros universitarios a nivel nacional con motivos de ajuste salarial y otras cláusulas, ya que según, hay un tercio de los profesores que cobran un salario inferior al sueldo mínimo actual”.
En estos momentos, destaca Méndez, la mayoría de las universidades nacionales están de paro no asistido por 72 horas (23, 24 Y 25 de abril), “y se dice, que si no dan respuestas, se convocará a un paro indefinido”.
“El peor flagelo de un país es la incapacidad académica de sus jóvenes, por eso le pedimos de antemano a los entes gubernamentales competentes, que tomen cartas en el asunto en torno al aumento salarial, ya que los estudiantes somos los principales perjudicados”.
También hacemos un llamado, señala Yoger Méndez, a los Centros de Estudiantes de cada universidad, para que den su apoyo a los profesores, indiferentemente de las ideologías políticas de cada quien, “porque de igual manera, seamos oficialistas u opositores, los alumnos somos los afectados”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion