El alcalde metropolitano Antonio Ledezma visitó este jueves sector Las Vegas de Petare para implementar operativo de saneamiento ambiental, el cual pretende efectuar en toda la capital
Este jueves se desplegó un equipo de limpieza y saneamiento de tuberías en Las Vegas de Petare, liderado por la Alcaldía Metropolitana de Caracas para iniciar un operativo ambiental de alcantarillado, recolección de basura y destape de drenaje dirigido a toda la ciudad capital, específicamente a los sectores populares que son los más afectados en los meses con mayor precipitación.
El alcalde Antonio Ledezma realizó una caminata por el sector, junto a su equipo de trabajo y diputados de la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo por el estado Miranda como Cipriano Heredia, Rosaura Sanz, Richard Blanco y Ricardo Infante. Ledezma explicó la acción de este operativo en el marco de la temporada de lluvias y los beneficios que traerá a muchas comunidades, ya que al menos 600 derrumbes ocurren en los municipios Sucre y Libertador.
“Si vamos a Sucre coordinamos con Carlos Ocaríz, si vamos a Baruta con Gerardo Blyde, lo mismo cuando vamos a cualquier otra localidad de Caracas. Gracias a este trabajo en equipo, hemos atendido 2300 bocas de visita y más de 18 mil metros lineales”, dijo el alcalde metropolitano.
El burgomaestre explicó con diversas gráficas las labores de los trabajadores realizando el saneamiento. A su vez, propuso realizar actividades en conjunto. “Queremos trabajar coordinados con el Gobierno Nacional. Esperamos no se repita el hecho lamentable de funcionarios nuestros detenidos por la policía, al cometer el supuesto delito de destapar alguna de las lagunas que se forman en la ciudad”, expresó.
“Mejor prevenir…”
Por otra parte, José Luís Cova, presidente de la Fundación para la Conservación Metropolitana, opinó acerca del programa “Caracas Calidad” y sus acciones por más de cuatro meses en la capital. Asimismo, señaló que la institución que preside, pone a la disposición del Distrito Capital los equipos para la limpieza y saneamiento de los drenajes, los cuales son cinco de succión, cinco cuadrillas y cuatro camiones Bactor para la contingencia de las lluvias.
“Hacemos un llamado a los organismos competentes a trabajar en conjunto con el tema de la mitigación de riesgos en la zona Metropolitana, ya que es mejor prevenir que lamentar”, finalizó Cova.
20 quebradas
inspeccionadas
El Gerente de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana, Nicola Verónico, explicó que primero se realiza un diagnóstico de los niveles de las quebradas y se procede a limpiarlas, para impedir que se desborden cuando lleguen las lluvias y evitar las tragedias que se producen cada año.
Añadió, que en este segundo trimestre del año han inspeccionado 20 quebradas y 5 drenajes de 40 en total. Además, mencionó que las quebradas más vulnerables que han visitado son: Catuche en La Pastora, Arauco en La Candelaria, Cotiza en San José, Gamboa en San Bernardino, Belén en La Pastora, Cambural en Caricuao, entre otras.
Anarell Romero