El alcalde Carlos Ocariz aseguró que fueron cancelados más de 40 millones de bolívares para honrar deudas con los trabajadores de los años 2009, 2010, 2011 y 2012
El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció el pago del retroactivo del salario mínimo a 3.369 trabajadores, a quienes se les adeudaba desde el año 2009, debido a la ausencia de recursos económicos que no fueron transferidos oportunamente por el Ejecutivo Nacional. “Queremos dar una buena noticia, gracias a un número importante de gestiones y comunicaciones realizadas durante todos estos años ante las autoridades competentes, recibimos los recursos y hemos podido honrar esta deuda con nuestros empleados”.
El alcalde, acompañado por los directores de Personal, Administración y Presupuesto, informó que además se le canceló el pago pendiente al personal docente jubilado y pensionado. Ofreció detalles de los beneficiados en las distintas áreas de la Alcaldía: “Estamos hablando de 4.667 personas, entre las cuales están 753 obreros, 495 personal administrativo y 2.121 pensionados y jubilados. Adicionalmente, estamos cumpliendo con gran parte de la deuda con los docentes jubilados y pensionados, que son 1.298 funcionarios, a quienes les estamos transfiriendo 14 millones 338 mil bolívares fuertes; en total más de 40 millones de bolívares fuertes fueron destinados para reivindicar los derechos laborales de nuestra gente”.
Los recursos fueron transferidos por la Oficina Nacional de Presupuesto y el crédito adicional fue aprobado por la Cámara Municipal, permitiendo que la Alcaldía pudiera ponerse al día con gran parte de estos pasivos laborales que generaron los aumentos de salario mínimo decretados por el Gobierno Nacional durante los años 2009, 2010, 2011 y 2012, y que por razones presupuestarias la Alcaldía estaba limitada para asumir con recursos propios, ya que fueron mandatos presidenciales dictados a mitad de cada año.
(Prensa Alcaldía del Municipio Sucre)