Tras varios meses de ardua investigación, este martes fueron detenidos dos sujetos sindicados de participar en el asesinato de Inocencio Nuñez Díaz (36), el pasado mes de agosto en Paracotos.
La información fue suministrada por el jefe de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Luis Revilla, quien señaló que la aprehensión tuvo lugar en la propia parroquia guaicaipureña, específicamente en el sector El Latón, donde se desplegó un dispositivo de investigación.
Los detenidos quedaron identificados como Wilmer Alberto Ascanio Escalona, de 44 años de edad, y Gustavo José Ascanio Escalona, de 48, quienes habrían causado la muerte de Nuñez Díaz en complicidad con otros dos sujetos conocidos con los remoquetes de “El Maxvill” y “El Jezreel” que son buscados por las autoridades y se espera su captura para los próximos días.
“Con la captura de estos hermanos damos un paso adelante en la solución de este caso, ya estas personas confesaron y esperamos que una comisión de funcionarios de la policía científica detenga a los otros dos implicados lo antes posible”, destacó Revilla.
El jefe del Cicpc también resaltó que los cuatro delincuentes implicados en el crimen integraban una banda delictiva en la referida zona paracoteña;indicó que los sujetos que se encuentran en fuga están plenamente identificados y cuentan con un amplio prontuario policial por delitos de homicidios, drogas, hurto genérico y lesiones.
YC