Afectados de la Calle Los Almendrones tenían dos años esperando respuestas por parte de Corpoelec y la alcaldía de Urdaneta
La caída de un árbol de mamón sobre unas redes eléctricas, dejó sin luz a los vecinos de la calle Los Almendrones con Los Mamones de Quebrada de Cúa, en el municipio Urdaneta. Josefina González, afectada, informó que hace dos años alertaron a Corpoelec y a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía sobre el peligro que representaba el arbusto pero no recibieron respuesta.
“Durante todo este tiempo lo que hicieron fue pelotearse el problema y evadir su responsabilidad como servidores públicos”, dijo González. La vecina explicó que las lluvias del pasado miércoles aceleraron la caída del árbol que arrasó con las guayas eléctricas, dejando el sector a oscuras.
González hizo un llamado a la alcaldía del municipio Urdaneta, así como al personal de Corpoelec, para que se apersonaran al lugar, ya que ahora la situación ha empeorado, motivado a que un poste amenaza con venirse abajo.
“Pedimos que esta vez tomen en cuenta el reclamo que realizamos las familias que habitamos en Los Almendrones y eviten que ocurra una desgracia en este sector”, acotó González.
Para la tarde de ayer, Corpoelec aún no se había presentado a la comunidad. Los mismos vecinos tuvieron que cortar el árbol pero seguían sin servicio eléctrico. “En Corpoelec nos dijeron que ellos no tenían máquina para podar el arbusto, ahora nuestro temor es que el poste se venga abajo”, señaló González.
A la calle
Este jueves vecinos del sector San Antonio de Cua trancaron la carretera que comunica a esta población con Ocumare, por Santa Bárbara. El motivo de la tranca fue que estaban sin luz desde las tres de la tarde del pasado miércoles.
Al lugar se presentó una comisión de la Guardia del Pueblo que dialogó con los manifestantes y se comprometió a llevar una cuadrilla de Corpoelec. Con este ofrecimiento los afectados retiraron los árboles que habían colocado en la vía.
MIP TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com