Un mil 190 cueños se favorecieron con la entrega de materiales de construcción por parte de la alcaldía de Urdaneta, en el primer trimestre del 2013.
Láminas de zinc, sacos de cemento, arena, bloques, cuñetes de pintura y brochas, son parte de los insumos con los que se han beneficiado unas 238 familias provenientes de las parroquias Cúa y Nueva Cúa.
“Con estas ayudas, residentes de los sectores Jesús María Rangel, Terrazas de Cúa, Antonio José de Sucre, La Guadalupe, Cortada de Papelón, Madera de Nueva Cúa, Bicentenario, Vista Alegre, La Fila y El Conde han logrado sustituir los techos de sus viviendas, ampliar espacios o edificar muros”, dijo el alcalde Edicson Sarmiento, agregando que son muchas las solicitudes que reciben y a las cuales se les dan respuesta, de acuerdo al presupuesto municipal.
Yaneida Parra del sector La Fila, fue una de las favorecidas. Recibió 10 láminas de zinc para terminar un cuarto. “Conozco algunos vecinos que han hecho sus solicitudes ante la Alcaldía de Cúa y se tardan unas semanas para entregárselos. Pero en mi caso la respuesta fue inmediata. Hay que tener paciencia y no desanimarse”, recomendó.
MIP-TUY