Entre el año 2000 y 2012 la demanda de servicio eléctrico en el país ha aumentado 50%, como una de las consecuencias de la mejora en la calidad de vida de los venezolanos durante la revolución, informó este jueves el ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
Indicó que antes de 1998 no todos los venezolanos tenían acceso a insumos electrodomésticos como aires acondicionados, neveras, lavadoras, entre otros, cuyo uso frecuente genera alta demanda de electricidad.
Por lo tanto, destacó que las medidas asumidas por el Gobierno Nacional para controlar el suministro de energía y garantizar el servicio tienen como propósito sostener esos niveles de vida óptimo que ha generado el proceso de inclusión revolucionario.
Sin embargo, insistió en la necesidad de crear la conciencia de ahorro energético en el país porque «hoy producimos para satisfacer la demanda pero no tenemos holgura que nos permita hacer mantenimiento a los sistemas de generación y transmisión y tener como producto un sistema estabilizado».
Ratificó que el Gobierno Nacional aplicará medidas de mejoras al parque de generación de energía, a los sistemas de transmisión y distribución, pero aclaró que se trata de un trabajo conjunto con la población. «Así construyamos dos Guri (represa) más, no logramos satisfacer la demanda que tenemos», enfatizó.
Informó que el Ministerio para la Energía Eléctrica prepara una campaña de concientización, que incorporará a los medios de comunicación. El ministro Chacón mencionó que en los próximos días se reunirá con representantes de los medios de comunicación para afinar los detalles de la campaña audiovisual, radial e impresa.
AVN