Funcionarios de la policía de Plaza, así como de la Guardia Nacional, actúan para acabar con estos azotes de barrio
En la madrugada del día de ayer miembros de la Policía Municipal de Plaza junto a efectivos de la Guardia Nacional lograron desmantelar una peligrosa banda que se encontraba azotando a los ciudadanos de la muy popular zona de la Ciudad Socialista Belén, ubicada por la carretera Nacional Petare-Guarenas municipio Plaza, en el estado Miranda.
Sacaban a propietarios
La banda presuntamente se encargaba de amedrentar con armas de fuego, tubos o cualquier otro objeto y así poder amenazar y sacar a los propietarios de sus viviendas, para ellos poder tomarla para el suministro de armas, droga o simplemente venderlas para aumentar las ganancias e invertir para el consumo de ellos mismos, de acuerdo a lo revelado por la fuente policial.
Los hechos
En el día de ayer en las instalaciones de Poliplaza se llevó a cabo una rueda de prensa a cargo del director comisario Jesús Acosta Colón, subirector, Manuel Dun y el Jefe de Operaciones Franklin Elosa, quienes aportaron noticias de cómo ocurrió la operación.
Alrededor de 70 afectivos de la policía del municipio Plaza juntos a efectivos de la Guardia Nacional se desplegaron en la terraza 37 del mencionado sector; y a eso de las 4:00 de la madrugada allanaron dos apartamentos. En uno se encontró una sustancia psicotrópica como es la marihuana de 110 gramos y otro de tamaño regular y 6 cartuchos de 9 mm; y en el otro apartamento se encontraron fichas que presuntamente fueron retiradas por miembros de la banda para así efectuar la venta de los apartamentos.
Al parecer estos delincuentes que arremetían con los ciudadanos de Ciudad Belén, no son de la zona de Guarenas si no que llegaban desde Guatire para realizar sus operaciones en otras zonas. Se desconoce si en otras terrazas del mencionado sector pudiera estar sucediendo lo mismo.
Al cabecilla de la organización que lleva por nombre banda de «El Feyeyo», no se le pudo ubicar, sin embargo, las autoridades logran atrapar a Carmen Mireya Pantoja, de 31 años de edad, la cual al parecer se encontraba en uno de los apartamentos invadidos con un menor de 17 años de edad. Otro detenido fue Anderson Josué Lieva, de 18 años de edad, José González de 27 años, Jhonatan Miguel Romero de 21 años, Jeferson Lieva de 22 años, César Augusto Rojas, de 23 años; y Jesús Eduardo Coronado de 30 años, estos se pusieron a la orden de la Fiscalía 31ª en materia de Violencia y Delitos.
Implicados en homicidio
Cabe señalar que en tiempos anteriores la misma banda al parecer actuó contra una familia intentado desalojarla de su vivienda, pero entre en forcejeo cae abatido el joven Francisco Jesús Rivas Castro de 18 años de edad. Al parecer la madre de la víctima fue informada de que la banda que intentó irrumpir a su hogar en años pasados había caído, y se dirigió a Poliplaza para así formular su denuncia.
Efectivos aprovecharon la oportunidad para dirigirse a todos los ciudadanos que hayan sido afectados con esta situación similar, para que se dirijan a los entes policiales y formulen su denuncia para terminar definitivamente con estas bandas que se encuentran desplegadas por las zonas mirandinas.
Omar Monsalve
omar12enero@hotmail.com