Zona de altos mirandinos escogida como área para «liberar» cuerpos
Parcialmente calcinado, con un tiro en la región cefálica y una bolsa plástica en la cabeza fue hallado un cadáver en una zona boscosa de la Autopista Regional del Centro (ARC), específicamente a la altura de Tiara, en la parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro.
El dantesco hallazgo tuvo lugar el pasado jueves 18 de abril, sin embargo fue este martes cuando familiares de la víctima se hicieron presentes en la morgue local para identificar el cadáver.
El jefe del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Luis Revilla, señaló que la víctima fue identificada como Pedro José Navas Pérez, de 34 años de edad, quien residía en Caracas, específicamente en el sector La Vega.
«Sobre este caso aún no se descarta ninguna hipótesis ya que el hombre identificado no cuenta con historial policial, no manejaba altas sumas de dinero, ni viajaba en sus carros y no se llevaron su teléfono (…) Fue visto por última vez ese día y denunciado como desaparecido el 19; este martes su familia identificó el cuerpo», comentó Revilla.
Se pudo conocer que Navas Pérez se desempeñaba como productor de eventos y deja en orfandad a cinco hijos; la familia compartió con él por última vez un día antes de su desaparición, en la misa tras el fallecimiento de su padre por causas naturales.
En lo que va del mes de abril han sido hallados tres cadáveres calcinados en la entidad mirandina y sus cercanías; uno de ellos en el sector Boca de Cagua en los límites de Miranda y Aragua, éste en el kilómetro 54 de la ARC y el pasado martes una osamenta en La Cascarita.
Yhanny Casares