«No aguanté más y le dije al hermano de Richard que él había muerto y yo sabía donde estaba el cuerpo», dijo Luis Henrique Guzmán, de 56 años de edad, detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su posible relación con la muerte de Richard Alejo Contreras, de 43 años.
Así se logró conocer en predios de la sede de la policía científica en la ciudad de Los Teques, donde trascendió que mientras se realizan las pesquisas que permitan determinar el móvil del crimen, Guzmán permanecerá recluido en los calabozos.
Según los estudios preliminares realizados al cuerpo en la morgue local, se pudo conocer que la data de muerte es de al menos cinco meses; lapso que fue visto por última vez por familiares y amigos.
Como se recordará, este martes Milagros Contreras, hermana de la víctima, declaró en el lugar donde fue hallada la osamenta calcinada que un conocido de su familiar lo había visto por última vez tomado y durmiendo en un barranco.
«Él dice que mi hermano prendió una fogata y el fuego alcanzó el colchón donde dormía y que aunque quiso ayudarlo el estado en que se encontraba se lo impidió y lo dejó ahí», informó Contreras.
YC