Con su declaración de este miércoles, el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, está preparando las condiciones para una confrontación de calle, denunció este jueves el sociólogo e investigador Carlos Lanz. Durante una entrevista al canal del Estado, Lanz expresó que el dirigente «antichavista» está preparando de forma psicológica a un grupo de la población que cree en él.
Este miércoles durante una rueda de prensa, Capriles anunció nuevas medidas si el Consejo Nacional Electoral no inicia de inmediato la ampliación de la auditoría anunciada, de los comicios presidenciales del 14 de abril pasado.
Con esa declaración «a Capriles lo puedo tomar como autor intelectual de cualquier hecho que se desencadene a partir de hoy. Eso pasa con la violencia que dice que no llama, pero cuando se revisa el contexto hay un encuadramiento de una predica de carácter fascista, porque una parte de la población está cautivada, seducida por ese discurso», expresó.
En su análisis del discurso del ex candidato, Lanz explicó que «Capriles Radonski está combinando la supuesta lucha pacífica con acciones armadas, tratando de legitimar la violencia de forma escalonada».
«Le interesa crear una masa crítica en la denuncia y la movilización, que permita desencadenar y pasar en una forma determinada a acciones violentas que no tienen carácter armado, pero que dentro de éstas haya grupos armados», señaló el sociólogo.
Lanz recordó que, tal como lo explicaron las autoridades del poder electoral, la ampliación de la auditoría no arrojará los resultados deseados por la oposición.
AVN