«El gobierno nacional ha impulsado eficientemente la transición de un modelo socialista rentista a un socialismo productivo, el cual cuenta con el aporte tanto del sector privado como del público y garantiza el sostenimiento de los estándares de producción», afirmó este jueves el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad.
Entrevistado el el noticiero de Televen, hizo un reconocimiento al Gobierno nacional «por hacer la convocatoria a los diferentes factores de la producción, privados, públicos en la búsqueda de medidas concertadas para reanimar el aparato productivo».
«La señal más importante es la señal política de abrir el espacio para el diálogo en la implementación de políticas públicas y de avanzar en un esfuerzo conjunto entre el sector privado, el sector gobierno y también sus trabajadores y trabajadoras», recalcó Pérez Abad, quien hizo referencia a el anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la conformación de un gobierno económico-productivo.
«Ahora la coyuntura exige un mayor esfuerzo de sincronización, y sobre todo pasar del socialismo rentista—que es lo que ha venido desarrollando el gobierno de manera eficaz—al socialismo productivo, a un socialismo que permita el desarrollo de las fuerzas productivas del país con el concurso del sector privado y también del sector público», expresó.
Al respecto destacó que la activación de las mesas sectoriales que permiten el contacto permanente entre gobierno y productores, así como los ajustes de precio, el reconocimiento de los costos de producción y la asignación de divisas. Comentó que gracias a la permanencia de dichas mesas sectoriales se han logrado realizar los ajustes necesarios que resguardan las garantías de producción de pequeños y medianos empresarios.
AVN