El Comisionado de Policía, Ray Kelly, dijo que «los interrogatorios a Dzhokhar Tsarnaev revelaron que él y su hermano (Tamerlan) decidieron espontáneamente sobre Times Square como blanco»
WASHINGTON. Los dos hombres acusados de llevar a cabo el ataque de la semana pasada en el maratón de Boston decidieron realizar un segundo atentado con bomba en el Times Square de Nueva York tras ser identificados, dijeron el jueves autoridades de la ciudad.
«Anoche el FBI nos informó que el atacante sobreviviente reveló que la ciudad de Nueva York era la próxima en su lista de blancos», dijo el alcalde Michael Bloomberg en el ayuntamiento de la ciudad. «Él y su hermano mayor tenían la intención de conducir hasta Nueva York y detonar esos explosivos en Times Square», agregó.
El Comisionado de Policía, Ray Kelly, dijo que «los interrogatorios a Dzhokhar Tsarnaev revelaron que él y su hermano (Tamerlan) decidieron espontáneamente sobre Times Square como blanco».
«Iban a conducir hasta Nueva York esa misma noche (del jueves)», dijo Kelly en la conferencia con Bloomberg.
«El plan, sin embargo, se frustró cuando se dieron cuenta que el vehículo que habían robado tenía poco combustible y le ordenaron al conductor que se detuviera en una estación de gasolina», agregó.
Las declaraciones las dio el joven de 19 años en el hospital donde se recupera de heridas sufridas durante los enfrentamientos con la policía previos a su captura el viernes por la noche.
Kelly dijo que cuando secuestraron el automóvil los hombres tenían seis explosivos consigo, entre ellos una bomba en una olla a presión como el tipo usado en el maratón y otros seis explosivos.
El conductor secuestrado escapó cuando el automóvil se detuvo en una gasolinera y los dos sospechosos salieron, uno para abastecer de gasolina al vehículo y el otro para pagar en la caja de la estación.
El conductor alertó a las autoridades, lo que generó una persecución masiva en la localidad de Cambridge, donde la policía dice que los hermanos mataron a un policía del campus universitario del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).
La abogada del joven, Miriam Conrad, declinó realizar comentarios el jueves sobre si su cliente aún colaboraba con los investigadores.
Las autoridades responsables de mantener y trasladar a prisioneros declinaron realizar comentarios sobre si o cuándo Dzhokhar Tsarnaev sería trasladado del hospital.
«Es nuestra política no comentar sobre los movimientos de los prisioneros hasta que se hayan completado», dijo la portavoz Lynzey Donahue. «Nosotros nos aseguramos que los prisioneros bajo nuestra custodia reciban servicios médicos en un ambiente seguro», agregó.