Con el propósito de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo, Venezuela se une a los 20 países iberoamericanos, con más 200 ciudades del continente que celebrarán, este sábado 27 de abril, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) 2013.
El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) estará presente en ocho de las 16 ciudades del país en las cuales también se llevará a cabo la actividad, como es el caso de Maracay, en el estado Aragua; Ciudad Guayana, en Bolívar; Valencia, en Carabobo; Distrito Capital; Punto Fijo, en Falcón; Barquisimeto, en Lara; Mérida, en esa entidad andina; Porlamar, en Nueva Esparta.
El evento también se celebrará en ciudades como El Tigre, en Anzoátegui; Puerto Ayacucho, en Amazonas; Barina; Tucupita, en Delta Amacuro; Altagracia de Orituco y San Juan de los Morros, en Guárico; Carúpano y Cumaná, en Sucre; San Felipe, en Yaracuy y Maracaibo, en Zulia.
Con el fin de destacar las políticas que adelanta el Estado en materia de soberanía e independencia tecnológica, el CNTI abordará temas como el sistema opertaivo Canaima GNU/Linux, Licencias Creative Commons y Tecnologías BPM para la inteligencia de negocios, como Apoyo a la Automatización de Trámites en la Administración Pública.
Los asistentes tendrán la oportunidad de instalar, en sus equipos, el sistema de operación venezolano Canaima GNU/Linux o cualquier otra distribución libre presente en el festival. El objeto es promover la migración al uso de sistemas informáticos con estándares abiertos.
El evento está dirigido a estudiantes, trabajadores, servidores de la Administración Pública, miembros de la Comunidad de Software Libre, colectivos y público en general. La actividad será completamente gratuita.
AVN