Durante la jornada, que se realizó en el marco de Día Mundial de la Tierra, se recuperaron además pupitres y mesas
Una jornada ecológica fue realizada por alumnos, docentes, padres y representantes de la Escuela Bolivariana Francisco de Miranda, ubicada en el sector Chaparral de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, para mejorar las condiciones del centro de estudio. Los datos aportados por la profesora Isabel Merchán, directora del plantel, indica que durante la actividad, realizada en el marco del Día Mundial de la Tierra, se recuperaron las áreas verdes, se señalizaron los espacios de la escuela, se recuperaron mesas, y pupitres y se pintaron algunos salones.
“Estas jornadas ecológicas se realizarán hasta finales del mes de mayo”, dijo Merchán, agregando que es necesario que todos los padres y representantes de los 1.500 alumnos de la sede educativa se involucren en las actividades, ya que ellos forman parte también del proceso educativo de sus hijos.
Informó la directora de la escuela bolivariana Francisco de Miranda que los recursos utilizados para la actividad social fueron gracias a las vendimias realizadas por los docentes con la participación de los alumnos. “Con estas colectas se compraron las pinturas y otros materiales necesarios para cambiarle el rostro a la institución”, finalizó diciendo Isabel de Merchán.
MIP TUY Agencia/Laura Purroy