A sol y a sombra los sabuesos del Eje Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscan a los delincuentes de la banda Aquiles Nazoa y uno de la banda José Gregorio Hernández que estarían involucrados en el asesinato de Axa Maheli Carreño (16),ocurrido la noche del pasado 18 de abril.
La información fue suministrada por el jefe del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Revilla, quien señaló que como se recordará por este caso ya están detenidas ocho personas, cinco de ellas aprehendidas la última semana tras los intensos operativos realizados en esos sectores.
Por el enfrentamiento están detenidos Maikel José Rodríguez Carico, de 18 años de edad, alias «El Cochinito», Yorvin Alejandro Gómez Peralta, de 20 años de edad, conocido como «El Narizón», Gustavo Antonio Berríos Bello, de 44, alias «El Burro» y Yeison Jesús Cartaya Castro, de 19 años de edad, quien sería el autor material de la muerte. Todos pertenecen a la banda que azotaba la comunidad José Gregorio Hernández.
Revilla fue enfático al señalar que están pisandole los talones a los dos delincuentes que faltan de esta organización hamponil y a los otros que pertenecen a la banda del barrio Aquiles Nazoa.
La versión oficial de los hechos es que la joven y su compañero fueron confundidos con unos delincuentes. Los de la banda de Aquiles Nazoa estaban escondidos en un terreno frente a la entrada de José Gregorio y cuando avistaron la motocicleta en la que viajaba la adolescente iniciaron el tiroteo.
El jefe policial destacó que quienes tengan información sobre este caso o el paradero de estos delincuentes pueden realizar sus denuncias de manera anónima y confidencial a la sede de ese cuerpo detectivesco por el número de teléfono 0212 3079240 o al correo electrónico ejehomicidiolosteques@gmail.com.
Pola Del Giudice Ortiz