La Dirección de Transporte de la Alcaldía de Plaza sostuvo reunión con taxistas que conforman el bloque II y III de Guarenas para informar del censo que se llevará a cabo a partir de este lunes 29 de abril.
En el encuentro Gabriel Bastardo, titular de la mencionada entidad municipal, destacó que en este censo, para las 50 líneas registradas ante el ente municipal, además se rendirán cuentas del pago de unidades tributarias, pago de trimestres y actualización de seguros, de acuerdo con lo establecido en la ordenanza municipal de transportistas.
Bastardo informó que este censo arrancará a partir del lunes 29 de abril y comprenderá la asignación de una calcomanía que identificará el pago de los impuestos ante los organismos competentes, con el fin de llevar un seguimiento de los vehículos que hayan cumplido con los tributos exigidos por la ley.
El censo se ejecutará desde la misma zona de carga de cada línea de taxi, «hacer el censo desde sus puestos de trabajo nos dará con mayor rapidez los resultados que nos hemos planteados», dijo.
GPS y botón de pánico
En el marco de este encuentro, se les ofreció a los directivos, la posibilidad de que adquieran los dispositivos GPS y botón de pánico de la empresa Soluciones de Localización TRACKER, C.A, que viene trabajando con la dependencia municipal.
El uso de estos dispositivos se les sugirió para seguridad personal y de los vehículos, iniciativa adoptada por el alcalde Freddy Rodríguez para el sector, en virtud de que ha dado resultados favorables para el bloque de colectivos de la ciudad.
Finalmente el director Gabriel Bastardo hizo el llamado para todas las líneas que cuentan con documentación y registro con fecha próxima de vencimiento a que asistan a la dirección de transporte para renovar sus permisos.