El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez, denunció este viernes que la posición asumida por el ex candidato, Henrique Capriles, de desconocer los resultados electorales del pasado 14 de abril responde a una estrategia de desestabilización dirigida desde Estados Unidos.
Recordó que durante el golpe de Estado del 2002 se aplicó exactamente la misma estrategia y las acciones de violencia que se desataron en las calles, contra el pueblo, tuvieron un tiempo de duración decidido por el Departamento de Estado.
«Cuando hubo las guarimbas, la quema de cauchos en el Este de Caracas, aquí ocurrió algo insólito. 20 minutos después que hablara el secretario de Estado para esa fecha, Collin Powell, y criticara los hechos violentos, Capriles actuó y desmontó la ola de violencia», señaló Yépez, entrevistado en el canal del Estado.
Al respecto aseguró que en esta oportunidad se repite el mismo patrón de ordenamiento por parte de Estados Unidos. «La política norteamericana ha dicho que no va a reconocer los resultados en Venezuela», dijo en referencia a la posición asumida por Capriles Radonski.
«Estamos frente a una estrategia coordinada por el gobierno de los Estados Unidos, pero no les ha resultado fácil» intentar generar políticas de desestabilización debido a que se encontraron ante un gobierno estable.
Insistió en que no existen elementos sólidos y serios que deslegitimen la transparencia del proceso electoral, por lo que consideró que el desconocimiento de resultados que otorgaron la victoria al Presidente Nicolás Maduro es un acto de irresponsabilidad por parte de la oposición y que además carece de legalidad jurídica.
AVN