Thunder y Spurs repitieron ante Rockets y Lakers. Indiana también tomó ventaja 2-0, sobre Atlanta
Oklahoma Thunder y San Antonio Spurs siguen respondiendo al favoritismo de la cátedra. Implacables en su camino hacia la disputa del título del Oeste de la NBA, pusieron sus series en 2-0 al repetir frente a Houston Rockets y Los Ángeles Lakers. Entre tanto, en el Este, Indiana Pacers tomaba igual ventaja frente a Atlanta Hawks venciéndole 113-98.
San Antonio, en particular, ganó con autoridad, 102-91. Amplio favorito ante unos Lakers sin Kobe Bryant, supo resistir el empeñoso juego del rival, que sin embargo comenzó a ceder cuando Dwight Howard se complicó en faltas. Toni Parker, además, apuró el juego en la segunda parte -cuando anotó 24 de sus 28 puntos- y poco a poco pero consistentemente los Spurs fueron demoliendo al rival. Si en la primera parte fue Manu Ginóbili quien impuso su ley, en la segunda fue el francés, que acertó 4 de 8 de campo y 7 de 8 libres para encabezar una anotación en la cual también aportó grueso el veterano Tim Duncan (16), Kawhi Leonard (16) y Ginóbili (13). Howard y Blake anotaron 16 cada uno para los Lakers, desde cuyo banco Pau Gasol (13 y 9 rebotes) vio como el rival iba alejándose sin remedio.
Los Thunder tuvieron algunos apuros al final. Pero Kevin Durant, su líder junto a Russell Westbrook (cada uno metió 29), dio un tapón oportuno y anotó un triple que, a la larga, fue determinante para una victoria de 105-102 menos urgida de lo que estos números indican. Porque los de Oklahoma llegaron a sacar hasta 15 puntos (Sepholosa aportó 11 y Martín 10, con tres triples por cabeza) a pesar de que los Rockets mejoraron su desempeño del primer partido. Responsables de eso fueron James Harden (36 puntos, 20-17 en tiros libres, y 11 rebotes) y en particular el novato Patrick Beverley (16, 12 y 6), así como el turco Omer Asik, quien bajó 10 rebotes y privó en un cuadro que, derrotado, dominó los tableros 57-40 y la pintura 50-30. Mostraron los de Houston, que van a casa 0-2, que allí pueden dar un disgusto, si bien es incierta la participación de Jeremy Lin, lesionado en una mano.
Otro que puso su serie en 2-0 fue Indiana, que con su juego fuerte en los tableros, consistente en la defensa, poco a poco fue imponiendo superioridad sobre los Hawk hasta terminar ganando por 15. Paul George, con 27 puntos, fue ariete del ataque de los Packers, secundado por George Hill (22). Devin Harris anotó 17 para los perdedores, y el dominicano Al Horford capturó 11 rebotes. Indiana ha sido mejor (defensa, reserva, consistencia), pero ahora se mudan a Atlanta, donde ha perdido 11 veces seguidas y no gana desde 2006.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN