El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la reflexión y a la unidad de la población venezolana ante las distintas acciones de violencia que ha impulsado la oposición en las últimas semanas tras desconocer los resultados electorales del pasado 14 de abril.
«No podemos perder la perspectiva que nuestro comandante Chávez ya no está físicamente con nosotros, y esa es una de las tragedias más grandes que un pueblo puede vivir: perder a su líder. A cada pérdida de un líder, tuvimos derrotas y regresiones. El siglo XXI es de la liberación y la nueva unión latinoamericana, es el siglo de Chávez, del socialismo, tenemos que reflexionar», expresó este viernes durante una inspección al Parque Eólico La Guajira en el estado Zulia.
Resaltó que a quienes cometieron los actos violentos luego de los comicios presidenciales se les aplicará todo el peso de la ley. «Dijimos que si la brecha era corta íbamos a tener problemas con la paz del país. Resolvimos muy rápido con autoridad pero tiene que haber justicia con los muertos. Para que haya paz tiene que haber justicia para que los fascistas sepan los límites», indicó.
También refirió la importancia de la organización y participación popular en los distintos planes públicos de inversión social y productiva que adelanta el Gobierno bolivariano.
«Tenemos un bloque bolivariano, chavista, sólido, ¡gracias por su firmeza y voluntad! para aquellos que no fueron a votar vengan a trabajar y para aquellos que por cualquier razón votaron en contra (del gobierno bolivariano) tienen una oportunidad», exclamó.
AVN