El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que el Gobierno Nacional blindará las reservas de alimentos y productos de consumo masivo del país, pese a los ataques de la derecha venezolana.
«Nosotros vamos a blindar las reservas de alimentos y diversos productos de consumo masivo de Venezuela. Construiremos unas reservas sólidas, de por lo menos tres meses», expresó el jefe de Estado durante una inspección que realiza en Parque Eólico de La Guajira, en el estado Zulia
Maduro recordó que en el 2002 y 2003 sectores desestabilizadores del país «hicieron una guerra, desabastecieron de alimentos y productos (al país)», por lo tanto, se creó la red Mercal (Mercado de alimentos) y en 2009 se fortaleció Pdval (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos), Abastos Bicentenario y Mercal.
En este sentido, exhortó a las bases de los trabajadores y dirigentes sindicales a construir un liderazgo unitario, con base en la verdad y la hermandad.
«Compañeros, los liderazgos tienen que ser unitarios o mejor que no sean. Tenemos que construir la unión basada en la verdad, a la hermandad, al liderazgo unitario. Cómo se alegra uno cuando ve compañeros y compañeras en las bases de los consejos comunales, alcaldías y gobernadores unitarios, que convocan, unen y abrazan al pueblo. Ese tiene que ser el futuro», manifestó.
AVN