Algunos de los manifestantes ocumareños, denunciaron la quema de neveras, cavas y televisores por las fallas del servicio
Unos sesenta vecinos del sector El Tamarindo de Ocumare del Tuy cerraron la vía principal de Tocuyito y quemaron cauchos, en protesta porque desde el pasado martes se encuentran sin el servicio de energía eléctrica.
La reacción comunal comenzó cerca de las tres de la tarde de ayer y los enardecidos residentes, que a gritos pedían la luz, quemaron cauchos y troncos de árboles para captar la atención de las autoridades locales, a la par que formaron una barricada humana para impedir la circulación de vehículos, en ambos canales.
Maryuri Chaurio, en representación de los moradores, señaló que el día martes se incendiaron dos guayas de alta tensión y una se cayó. Se presentó un equipo de la empresa eléctrica que reparó los cables, sin restablecer el servicio.
Agregó que la mañana de ayer nuevamente las guayas comenzaron a echar chispas y ante la ausencia del personal de Corpoelec, uno de los vecinos se arriesgó y cortó el cable. La situación originó la quema de un televisor, una cava y una nevera que subsidió el gobierno nacional.
“En vista de la poca atención de la empresa eléctrica y ante el riesgo que corríamos, la comunidad se agrupó y decidió tomar la calle, para exigir la restitución del servicio y la revisión de los cables”, apuntó la declarante.
Abandonados
Carmen Meza, residente de El Tamarindo, manifestó que la comunidad está abandonada por los entes gubernamentales. “Aquí las calles están intransitables por los huecos que presenta y cuando llueve se llenan de agua y lodo”, dijo la informante. Acotó que se producen apagones constantemente y Corpoelec no atiende los llamados de la comunidad. “Estamos tan olvidados, que ni siquiera una bolsita de comida entregan a las familias y el alcalde nunca nos visita”, dijo la informante.
MIP-TUY Agencia