El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró magníficas las relaciones con su par venezolano, Nicolás Maduro, y ratificó el reconocimiento de su Gobierno al resultado electoral de los comicios del 14 de abril.
“Con Nicolás Maduro tenemos grandes diferencias en materia de ideología, de forma de ver la vida, la vida económica, el modelo de desarrollo, pero respetando esas diferencias, tenemos unas magníficas relaciones”, expresó Santos durante una entrevista con el diario El País, de España.
Resaltó el papel que ambos mandatarios juegan de manera conjunta en la región. “En la medida en que uno pueda contribuir, como estamos haciendo en este momento, a solucionar problemas y también a estimular políticas que a todos nos convengan, ahí estaremos”, dijo el Presidente de Colombia.
Santos fue uno de los primeros mandatarios de la región en reconocer el triunfo de Maduro en los comicios presidenciales del 14 de abril pasado, “producto de la manifestación oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que dijo expresamente que por ley ellos anuncian el ganador cuando la tendencia es irreversible y han contabilizado un número suficiente de votos”.
Antes de culminar la entrevista, el mandatario señaló que Colombia está atada “al futuro de Venezuela. Si allá algo sucede nos afecta inmediatamente a nosotros más que a ningún otro país”.
AVN