El siniestro ocurrió tras un cortocircuito aparentemente luego de un apagón, en un establecimiento ubicado en la comunidad altomirandina de La Macarena
Un cortocircuito dio inicio a las llamas que consumieron en su totalidad la infraestructura de un local dedicado a la reparación de motocicletas ubicado en la carretera Panamericana, a la altura de La Macarena.
Así lo relató el sargento de los Bomberos de Miranda, Ernesto Rumbos, quien comentó que se realizaron las labores pertinentes para controlar la situación. «Contamos con una unidad bomba y una cisterna y 25 motorizados, además de las unidades de rescate y ambulancias, todas capacitadas para prestarle el mejor servicio a los ciudadanos de Los Teques».
«A través de la información aportada por quienes laboran en el lugar se logró conocer que todo comenzó por una chispa que se produjo tras un cortocircuito que rompió un cable que posteriormente cayó dentro de un balde con gasolina, originando el fuego», declaró el jefe bomberil.
Para el momento del siniestro en el local se encontraban al menos 26 motos además de múltiples «periquitos» que se vendían en el lugar; sin embargo el funcionario señaló que el saldo del accidente generó pérdidas totales de la infraestructura y ninguna víctima fatal.
Por su parte, vecinos del sector aprovecharon la oportunidad para solicitar la instalación de un módulo de bomberos más cerca de la zona ya que en el lugar se registran con regularidad múltiples accidentes e incendios.
«Antes teníamos un camión de bomberos estacionado en la estación de servicio pero desde hace más de un mes se lo llevaron y la situación ha sido preocupante (…) En esta oportunidad se tardaron más de un cuarto de hora en llegar, si hubiesen estado más cerca no se hablaría de pérdida total», comentó una de las entrevistadas.
Yhanny Casares