La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Prevén vacunar a 37.880 niños en Trujillo

pmedina by pmedina
27/04/2013
in Destacadas, Nacionales
Reading Time: 2 mins read
A A
0
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Más de 400 servidores públicos del equipo de salud de la Dirección Estadal de Salud Miranda participarán activamente este domingo en el lanzamiento de la XI Semana de Vacunación de América y II Semana Mundial de Inmunización en los siete Distritos Sanitarios de la entidad, plan que se ejecutará en todo el país. La población infantil de cero a 5 años, así como adultos de 60 años por co-morbilidad, están incluidos en la cobertura vacunal.

Durante la Semana de Las Américas, autoridades sanitarias del estado Trujillo prevén vacunar al menos 37.880 niños, menores de cinco años, que no han completado su esquema de vacunación.

La información la ofreció este sábado la directora de Epidemiología de la Fundación Trujillana para la Salud, Maritza García, quien recordó que esta jornada especial arrancará este domingo 28 de abril y se extenderá hasta el 26 de mayo.

“La vacunación es una actividad rutinaria de las autoridades sanitarias en el país, sin embargo este mes será una jornada mucho más intensa en cuanto a difusión, para motivar a la población, especialmente aquella que por diversos motivos se ha quedado rezagada”, precisó García.

Detalló que para la jornada, que se realizará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se activarán la red ambulatoria tradicional, unidades sanitarias y los consultorios populares de Barrio Adentro, que suman 429 puntos distribuidos en los 20 municipios de la entidad andina.

“Esta es una gran oportunidad para desarrollar acciones especiales orientada a grupos tradicionalmente excluidos de los esquemas regulares  de vacunación, como  la población urbano-marginal, la masculina, la indígena y los niños”, expresó García.

Destacó que con esta jornada pretenden, además, mantener los logros alcanzados en el proceso de erradicación de enfermedades como el sarampión y rubeola, así mismo fortalecer el Programa Ampliado de Inmunización.

“Es decir, se pretende cumplir la cobertura de vacunación en niños y fortalecer la vigilancia de las enfermedades prevenibles por vacuna”, sostuvo.

Agregó que el Gobierno Bolivariano continúa esfuerzos para garantizar el derecho de la vacunación que tiene todo ciudadano.

García exhortó a las comunidades organizadas a integrarse a esta jornada especial. “Que sean los consejos comunales quienes lleven el mensaje de difusión y la importancia de la vacunación”, dijo.

Recordó que además de niños y niñas en esta jornada se estará atendiendo a la población mayor de 60 años de edad y mujeres embarazadas.

El esquema nacional de vacunación incluye 10 compuestos que protegen contra 14 enfermedades, a saber: tuberculosis, rotavirus, influenza, poliomelitis, difteria, tétanos, tosferina, meningitis/neumonía por HIB, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis, neumonía por neumococo y hepatitis B.

 AVN

Previous Post

Alertan sobre violaciones a libertad de expresión en el país

Next Post

Bomberos controlaron conato de incendio en aeropuerto de Maiquetía

pmedina

pmedina

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Nacionales

Inauguran Fiscalía especializada en delitos de abuso sexual contra niños

02/10/2024
Nacionales

Pronóstico del Inameh este 02 de Oct

02/10/2024
Nacionales

María Corina Machado aclara si se va de Venezuela

01/10/2024
Next Post

Bomberos controlaron conato de incendio en aeropuerto de Maiquetía

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.