El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó que el Gobierno nacional prevé incrementar la disponibilidad de lugares para que los turistas que visiten Venezuela puedan canjear sus divisas.
«Se van a ampliar considerablemente los lugares en los que los turistas puedan canjear sus divisas. Aparte de los aeropuertos, se podrán canjear en hoteles y otros sitios de interés turístico», explicó Izarra, tal y como reseña este sábado el diario Panorama.
«En cada operación cambiaria se emitirá un comprobante, pero será el presidente Nicolás Maduro el encargado de anunciar las medidas que tienen que ver con las divisas», indicó.
Durante una rueda de prensa ofrecida en la Casa de la Capitulación en Maracaibo, la noche del viernes, Izarra destacó la necesidad de impulsar la actividad turística en el estado Zulia.
«Hay destinos como este que poco se conocen porque las agencias y los mayoristas no han logrado armar un paquete del Zulia, un producto que sea atractivo a nivel local o a nivel internacional. El Zulia tiene todos los atributos para ser un destino turístico, tenemos playas, fauna y gastronomía. Me dicen que hay que ir a Caracas para obtener una licencia, eso no tiene mucho sentido y más ahora en este época que todo es automatizado», expresó.
También se refirió a los planes del Ejecutivo para aumentar la cantidad de nuevas rutas turísticas en el país.
«En Venezuela los destinos por excelencia para el turista internacional son Margarita y Canaima. Sin embargo, es importante que ampliemos nuevas rutas y promocionar otros territorios como el llano, por ejemplo, que es una ruta desconocida. Toda la ruta de la Venezuela andina. En el Zulia se pueden crear varias rutas de mucha riqueza», apuntó.
Al respecto, anunció que la meta planteada es lograr que un millón de turistas internacionales visiten Venezuela cada año.
Precisó que para este fin se requiere «facilitar los requisitos para la adquisición de licencias y créditos. Hay que dinamizar los permisos y optimizar la gestión tributaria que ahora mismo se hace de forma semiautomática».
AVN