Vanethssa Burgos, denuncian que inquilino es propietario de un conocido colegio en Guarenas: “está moroso y se niega a entregar la propiedad que heredamos de nuestro padre”
“Motivados a que llevábamos una excelente relación amistosa con Ely Márquez, quien nos manifestó su necesidad de una vivienda, accedimos a alquilar la casa con opción mas adelante a que la compre, pero esta persona lleva cinco meses sin pagarnos el arriendo”.
Vanethssa Burgos, es la denunciante, quien señala que “en unión con mi hermana, Dorothy Burgos, somos propietarias de una casa situada en el sector Los Tejados, E3-50, de la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas. Dicha propiedad, la heredamos de nuestro padre, fallecido hace 3 años aproximadamente”.
“Nosotras vivíamos en Fruta’s Condominio, Residencia Cotoperí, apartamento 1A (detrás del C.C. Buenaventura). Durante ese período desarrollamos una excelente amistad con la familia Márquez, residentes del apartamento C1, del mismo edificio”.
Hace aproximadamente año y medio, reseña, Burgos, “el señor Ely Márquez, uno de los hijos del propietario del apartamento C1, nos manifestó su necesidad por una vivienda. Nosotras le explicamos que nuestro interés principal era venderla, ya que yo trabajaría en Caracas y necesitábamos el dinero para comprar una vivienda para mi hermana, su hija menor (4 años) y mi persona”.
“Ely Márquez aceptó el hecho de estar interesado en comprarla, cosa que aún no ha pasado, ya que esto se ha convertido en una pesadilla total para nosotras”,dijo.
-Pasados 2 años y medio o más, dice Vanethssa Burgos, “hablamos con Ely Márquez, que aun sigue en nuestra casa, llevando ya cinco meses sin pagarnos el alquiler, no compra y no se va”
Ël alega, que es su casa y que nadie lo sacaría de allí. Dejó de cancelar sus mensualidades y gastos de condominio. Nos dijo que nosotras habíamos acordado venderle la casa por 600 mil bolívares (hace 2 años, esas casas costaban 800 mil), y que los pagos realizados por concepto de pago de mensualidades debían ser acreditados al precio principal de la casa. Que ese sería el único convenio que él aceptaría. Tratamos de razonar con él, pero no tuvimos éxito. Al extremo de que ya al final de nuestros intentos por resolver el impasse amigablemente, nos colgaba el teléfono y no quería contacto alguno con nosotras”.
“Nunca hubo, ni existió tal convenio. Tratamos de mediar a través de su padre, pero éste nos dijo que ese no era su problema y que no se inmiscuiría. Lo mismo se intento con su madre con el mismo resultado y al final en la última visita que realizamos, nos agredió verbalmente y mi hermana resultó agraviada físicamente, por lo que procederemos a asumir las acciones que den lugar de acuerdo a las normativas legales vigentes”, señaló la denunciante Vanethssa Burgos.
MLM