174 niños del Simoncito Luisa A. de Pacannins disfrutaron actos culturales y recreativos.
Las instalaciones del Parque Infantil de Río Chico y de San José son las más solicitadas por las maestras que instruyen a los niños en edad preescolar, quienes celebraron como todos los años la semana del preescolar.
Otros espacios son ocupados por los niños y niñas como lo son parques, playas, museos, reconociendo la importancia de la formación a través de la recreación y el juego.
Yanuelisa Quiaro, directora del Simoncito Luisa Arrambide de Pacanins, ubicado en la localidad de El Delirio en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, indicó que los alumnos de este centro provienen de los municipio Páez y Andrés Bello 174 muchachos que vienen formándose en sus manos pero con algunas limitaciones, para las cuales ya esperan respuestas de FEDE, como la dotación general, la reparación de su parquecito y presentaran solicitudes para la construcción de una cancha deportiva techada.
La celebración ha involucrado a padres y representantes quienes han elaborado con los niños papagayos y juegos tradicionales como la perinola con material reciclable. Han recibido apoyo de la alcaldía de Páez y la alcaldía de Andrés Bello, la Planta Procesadora de Plátano Argelia Laya y el cierre de la celebración será en una de las playas de Los Canales de Río Chico.
barlocompublicidad@hotmail.com