En una entrevista concedida al programa La Hojilla, transmitida por el canal VTV, Rodríguez enumeraba los siete pasos de cualquier elección: registro electoral, identidad del voto, votación, transmisión, totalización, proclamación y auditoría. Destacaba, además, la necesidad de que cada uno de estos mecanismos pueda ser verificable.
Al referirse a los comicios del 7 de octubre de ese año, Rodríguez sostuvo que el Consejo Nacional Electoral regiría todos los pasos del proceso y que cada uno sería verificable. «Una elección no tiene ningún valor si no se puede verificar», señalaba y añadía: «Una elección que no se puede auditar sencillamente entra en el terreno del misterio, de lo impreciso».
Ante la decisión de la MUD de incinerar los cuadernos de votación, medida que había sido prestablecida por esa organización política y acordada con el ente comicial antes de la elección, Rodríguez defendía la necesidad de conservar el material electoral. «Es obligatorio para el CNE preservar por años los cuadernos de votación, por si hay alguna impugnación ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia», puntualizaba.
El jefe del comando de campaña de Nicolás Maduro recordaba en aquella entrevista la auditoría que realizó el Centro Carter, luego de que la oposición expresara que en la elección del referendo revocatorio del 15 de agosto de 2004 había ocurrido un fraude electoral. Explicaba que el organismo internacional «comparó las boletas emitidas por las máquinas de votación con los cuadernos».
Video: Cortesía Globovisión