El volante chileno Arturo Vidal anotó el domingo un gol en el agónico triunfo 2-0 de Juventus ante Torino, con lo que la Vecchia Signora quedó a tiro de cañón para ganar el próximo fin de semana un nuevo título en la liga de Italia.
Cuando faltaban sólo cuatro minutos para el término del partido, Vidal paró el balón con el pecho y disparó con la derecha desde fuera del área.
«Es el gol más importante que he marcado desde que llegué aquí», dijo Vidal, quien ha anotado para la Juve en cuatro partidos consecutivos por la liga italiana.
Un remate de cabeza de Claudio Marquisio a los 90 puso cifras definitivas en el derbi de Turín por la 34ma fecha.
A cuatro jornadas para el final de la temporada, Juventus quedó con 80 puntos, 11 más que el Napoli, su lejano perseguidor, que el sábado ganó 3-0 al Pescara.
En el cierre de la jornada, el Milan remontó dos veces un gol en contra y se impuso 4-2 al visitante Catania. La figura fue Giampaolo Pazzini, autor de un doblete a los 75 y 78 minutos. Los otros tantos fueron del francés Mathieu Flaminí (45) y Mario Balotelli (90, penal).
Los goles del Catania fueron de Nicola Legrotaglie (30) y el argentino Gonzalo Bergessio (65).
El triunfo permitió a los rossoneri reconquistar el tercer puesto, con 62 unidades. Fiorentina, que a primera hora venció a domicilio 3-0 a Sampodoria, quedó cuarto con 61.
Los dos equipos están en lucha por el tercer lugar, el cual consigna el último boleto para la fase preliminar de la próxima Liga de Campeones.