“De India, de Corea del Sur, de Europa vienen para ser asesorados por Tibisay Lucena, pero esta burguesía machista, que desprecia a las mujeres, la ataca todos los días», dijo el mandatario nacional, que este domingo continuó con su programa de Gobierno de Calle, en el estado Zulia
El presidente Nicolás Maduro pidió este domingo respeto para la rectora del CNE Tibisay Lucena, sobre quien dijo es una mujer “honesta” y, quizás, “una de las expertas electorales más avanzadas del mundo”.
“Ahora (los opositores) atacan a Tibisay Lucena, una mujer correcta, decente, honesta. Yo podría decir que Tibisay Lucena es una de las personas más calificadas en sistemas electorales de toda América Latina y el Caribe, y cuidado si es una de las expertas electorales más avanzadas del mundo”, señaló en medio de su inspección a una fábrica de petrocasas en el estado Zulia, en medio de las acciones de su gobierno de calle.
“De India, de Corea del Sur, de Europa vienen para ser asesorados por Tibisay Lucena, pero esta burguesía machista, que desprecia a las mujeres, la ataca todos los días. Yo pido y exijo respeto para la mujer venezolana, y en especial para Tibisay Lucena, para quien pido un aplauso de la clase obrera venezolana. Que se respete como mujer, como profesional”, añadió el Presidente.
En tal sentido, pidió respeto también para las instituciones del país y se preguntó por qué “la burguesía” cree estar por encima de las leyes del país.
REDI-Occidente
Este lunes se reunirá el Consejo de Ministros en Maracaibo, estado Zulia, para definir las acciones de la Región de Desarrollo Integral (Redi) Occidente, informó el presidente Nicolás Maduro.
«Mañana (hoy)n a las 9 de la mañana vamos a reunir aquí en Maracaibo a todo el Consejo de Ministros para establecer muy claras las tareas que va tener la Región de Desarrollo Integral de Occidente en el Zulia como producto de esta visita», expresó Maduro durante la inspección de una fábrica de Petrocasas en Maracaibo.
Destacó que posterior a este encuentro cada ministro debe dar cuenta de las tareas asignadas con cronogramas y planes de desarrollo en cada área que corresponda.
De igual manera, puntualizó que en la misma medida debe existir un compromiso de la clase obrera y los consejos comunales.
La creación de las Redi supone un trabajo directo con el pueblo desde sus propias comunidades, con el fin de identificar con mayor eficiencia sus problemas y diseñar estrategias para solucionarlos. En la región occidente, la instancia es dirigida por Isis Ochoa.