El prospecto venezolano de los Mellizos de Minnesota logró su primera victoria en las Grandes Ligas
Pedro Hernández no había iniciado un juego en casi tres semanas, aún no había ganado en cuatro partidos en las Grandes Ligas y seguramente era el último candidato que pondría los Mellizos de Minnesota para cortar una racha de tres derrotas consecutivas ante los poderosos Vigilantes de Texas.
Pero en una tarde gloriosa, bañada por el sol que por fin hizo en Target Field de Minnesota e hizo verse y sentirse como un estadio de béisbol, Hernández dio a Minnesota esa victoria ante Texas, la primera en su joven carrera y ante una multitud que no se veía desde la jornada inaugural.
Hernández, de 23 años, fue todo sonrisas después de obtener la victoria en una dominante victoria Twins 7-2, el sábado, con algo de vergüenza por expresar su alegría algo infantil a través de su modesto dominio del Inglés.
«Esta es una experiencia muy bonita, hermosa emoción ahora. Estoy muy feliz por eso», dijo.
Hernández no permitió una carrera y cinco imparables esparcidos en cinco entradas, ponchando a tres. Su día terminó después de sólo 80 lanzamientos, pero ese era el plan que desde el principio los Mellizos siguen con el prospecto adquirido con Eduardo Escobar de los Medias Blancas por Francisco Liriano, en julio de la campaña anterior.
«Hernández estuvo fantástico», dijo el manager Ron Gardenhire. «Hizo exactamente lo que le hemos pedido.»
El zurdo se había convertido en una pared sólida, sin permitir una carrera en 11 entradas y un tercio antes de ser enviado a Triple-A 22 de marzo. Él fue llamado de Rochester 7 de abril para iniciar en lugar de Cole De Vries, quien ingresó a la lista de lesionados con una cepa antebrazo.
Hernández fue etiquetado con tres carreras por los Orioles de Baltimore que un día en cinco entradas sin decisión e hizo dos apariciones posteriores en el bullpen.
Anthony Swarzak, Brian Duensing y Jared Burton extendieron la blanqueada de tres entradas antes de ceder a cerca Glen Perkins, que permitió dos carreras en la novena entrada en una situación de no salvado.
Cervelli a la lista
El receptor venezolano Francisco Cervelli tuvo que ser sometido a una cirugía en un dedo de la mano derecha y también fue colocado en la lista de lesionados de 15 días. Los Yankees subieron al receptor Austin Romine del equipo Triple A Scranton/Wilkes-Barre y también firmaron y seleccionaron al relevista zurdo Vidal Nuño. El torpedero Derek Jeter, que estará fuera hasta después del receso del Juego de Estrellas por su lesión en el tobillo, fue transferido a la lista de lesionados de 60 días para hacer espacio en el roster.