QUITO. En tres operaciones diferentes, agentes antinarcóticos decomisaron 1,3 toneladas de cocaína en la ciudad portuaria de Guayaquil cuando estaban a punto de ser enviadas al exterior, informó el lunes el ministro del Interior, José Serrano.
En rueda de prensa, Serrano destacó que el 25 de abril en el puerto marítimo canes amaestrados detectaron un cargamento de cerámica, destinado a Bélgica, que estaba contaminado con «948 paquetes de cocaína, que registraron un peso de 1,05 toneladas». La policía capturó a dos personas, uno el representante de la empresa dueña de la carga, así como al responsable de los trámites aduaneros.
En un segundo operativo, en la misma fecha, en un sector marginal de Guayaquil la policía neutralizó 215,88 kilos de cocaína y apresó a tres personas que declararon que la droga iba a ser introducida en un contenedor con productos de exportación.
El pasado sábado, agentes policiales decomisaron 28,77 kilos de cocaína que estaban en las paredes de un contenedor refrigerado y que debía llevar carga a Bélgica.
Con estos recientes operativos, las incautaciones de droga, principalmente de cocaína, suman más de 10 toneladas en lo que va de este año, de acuerdo con cifras policiales.
AP